Proyecto
Arquitect. Arquitectura, Ingeniería e Interiorismo.
BLUR Arquitectura
Ubicación
Logroño, La Rioja
Año
En fase de proyecto

El Gobierno de La Rioja convoca un concurso para la creación de un centro de atención 24h a las mujeres, buscando la reforma de un local ubicado en la calle Labradores nº 48 de Logroño.
La propuesta surge de la sinergia entre los estudios de arquitectura ARQUITECT + BLUR, proponiendo los siguientes objetivos:

 

▪️ Mejorar la accesibilidad en ambas plantas mediante la instalación de un elevador, espacios amplios al fondo de los distribuidores y baños adaptados en las dos plantas.
▪️ Regularizar las cotas, para garantizar el uso efectivo de ambas plantas mediante la resolución de un canto reducido de un nuevo forjado del entrepiso y una óptima resolución de las instalaciones.
▪️ Conseguir un mayor aprovechamiento de la iluminación natural, garantizando la privacidad interior.
▪️ Optimizar los espacios mediante la simplicidad de las circulaciones. Claridad de funcionamiento. Se agrupan los despachos en grupos de 5-6 unidades con su propia sala de espera, pudiendo separarlos según tipo de profesional.
▪️ Crear espacios que generen un carácter cálido, transmitiendo a las ocupantes sensaciones de confort y seguridad.
▪️ Las líneas verticales del diseño llevan la mirada hacia arriba; agregando altura, formalidad, crecimiento, espiritualidad, grandeza y fuerza. Además, estas líneas aportan una menor sensación de longitud en los distribuidores, acortando visualmente las distancias.